LATINOAMERICANO

Poema por Osmany Ernesto Juárez Fuentes

Este es mi corazón/ soy Latinoamérica/ la herida/ la sangrante/ la florida/ Latinoamérica/ la atravesada por flechas/ de quinientos años/ Latinoamérica/ la de raíces negras/ indias/ europeas/ la de ancestrales/ y mestizas hojas/ Latinoamérica/ la de piel morocha/ la de cordilleras/ la de cóndores/ y colibríes/ Latinoamérica/ de fusiles/ de versos/ de poetas/ de insurrectos/ Latinoamérica/ la de pies descalzos/ la de calles suntuosas/ la de nubes de moscas/ la del petróleo agotable/ Latinoamérica/ la del gaucho/ la del quechua / del mapuche/ del nahua/ del pasado vivo/ la del futuro presto a ser tomado/ Latinoamérica/ de mate/ de coca/ de chicha/ maíz/ ayahuasca/ cobre/ caña/ Latinoamérica/ mestiza Latinoamérica/ Latinoamérica/ minera/ campesina/ maestra/ pescadora/ insurgente/ Latinoamérica/ este es mi corazón/ herido/sangrante/ este es mi corazón/ moribundo/ más vivo que nunca/ este es mi corazón/ infamemente acribillado/ este es mi corazón/ incansable/ alegre/ combatiente/ este es mi corazón/ tan malherido/ tan verde/ tan vivo/ tan fruto/ este es mi corazón/ mi corazón es este/ soy Latinoamérica/ latinoamericano/ corazón/ este es mi momento/ esta es mi hora corazón/ corazón/ esta es mi Latinoamérica/ mi corazón Latinoamérica/ mi Latinoamérica/ corazón/ mi América Latina .

22 de agosto 2016
Piura, Perú

Responder

