SALUDO AL MOVIMIENTO OBRERO BRASILEÑO EN EL MARCO DE LA HUELGA GENERAL DEL 28/04

En este día histórico de lucha y acción de la clase obrera brasileña, reciban un combativo saludo de parte del Grupo de Acción Revolucionaria de México. Este día el mundo despertó con las acciones combativas de los metalúrgicos, los petroleros, los ferroviarios, los trabajadores del subterráneo; los estudiantes y los docentes; los trabajadores públicos y de servicios. La noticia de que la clase obrera brasileña se ha puesto de pie paralizando Brasil retumba con fuerza en toda América Latina y el mundo entero.

Vemos desde aquí cómo los sectores realizan paros y manifestaciones en contra de las reformas y ajustes estructurales que el gobierno de Temer viene aplicando. Acciones contra las medidas del gobierno que congelan los presupuestos para salud y educación; mientras que por otro frente el Congreso corrupto plantea votar una “nueva” ley de jubilaciones que extiende la edad de retiro, una reforma laboral antiobrera y un plan de privatizaciones de empresas estatales, que entregan áreas y riquezas naturales al capital imperialista y a sus socios del gran capital nacional. Reformas que extienden el trabajo tercerizado a todas las ramas productivas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este paro nacional del 28 de abril está siendo tomado ya como una oportunidad para avanzar en la estructuración combativa e independiente de la clase obrera y los explotados. Por ello es importante que la consigna “Fora Temer” no se transforme en el intento de desviar las energías combativas y empantanar la profundización de la lucha como un desvío electoral que se sancione en las urnas el 2019. Es un norte para la lucha de masas contra el gobierno del hambre y el despojo, por su caída.

Esta jornada deberá impulsar un reagrupamiento de fuerzas que permitan luchar por la recuperación clasista de los sindicatos y por un plan de lucha nacional para detener los golpes antiobreros, recuperar las conquistas perdidas y terminar con el gobierno.

En México esos mismos planes de ajuste estructural promovidos por el imperialismo a través del gobierno del Pacto por México que encabeza Peña Nieto, han golpeado profundamente la economía, profundizando la precariedad y el despojo. Sin embargo, hay resistencia del pueblo y vemos en los métodos de la clase obrera, en sus métodos, el ejemplo para la salida a la profunda crisis económica y política que vivimos.

Combativamente
Grupo de Acción Revolucionaria, Rosas-Rojas, Juventud Revolucionaria-Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México Ciudad de México; Asamblea Estatal de las Resistencias, Zacatecas; Frente Marginal de Ciudad Juárez, Chihuahua; Frente Estudiantil por una Educación para Todos, Colectivo Universitario de Educación Popular, Liga de Estudiantes Democráticos, Colectivo Opochtli y Brigada Interdisciplinaria de Solidaridad Maestro Arturo Rivera González, Desfibrilador Gráfico Puebla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s