PRONUNCIAMIENTO DE LOS COMPAÑEROS DEL GAR EN SOLIDARIDAD AL SECTOR ROSAS ROJAS

MILO
Como hombres, estamos conscientes de la forma en que en la sociedad se generan y mantienen condiciones de desigualdad sistemática entre hombres y mujeres. Esta conciencia nos permite constantemente emprender estrategias para subvertir dichas condiciones tanto en el ámbito público como en el privado y dentro de los diferentes sectores en los que nos involucramos. Es por ello que nos solidarizamos con las compañeras del sector de mujeres del Grupo de Acción Revolucionaria, Rosas Rojas, quienes a lo largo del tiempo han construido una lucha para revertir la situación que vive la mujer en nuestro país, siendo críticas con el panorama de desigualdades estructurales e históricas así como con la actual crisis económica, social, ideológica, cultural y ecológica.

Es necesario y urgente asegurar nuestra presencia y visibilizarnos como parte del movimiento. Creemos que es fundamental entender los procesos tanto globales como locales, desde una perspectiva feminista, anticapitalista; romper con las diferentes relaciones de poder y explotación que toman lugar en cada caso y analizar las intersecciones entre todas ellas. En ese entendido podemos vislumbrar que el sistema capitalista ha sabido sacar provecho de la ideología patriarcal para imponer aún mayores situaciones de explotación y conseguir que la reproducción de la fuerza de trabajo se haga en las condiciones más provechosas, lo que impone en nuestras compañeras una situación de doble opresión.

En este marco, desde las filas marxistas revolucionarias, denunciamos decididamente aquellas situaciones que reproducen la opresión de la mujer. Enfatizamos nuevamente y asumimos que una de las principales tareas dentro del marxismo revolucionario en la actualidad, continúa siendo la lucha para que las reivindicaciones feministas sean asumidas tanto por hombres como por mujeres, dentro y fuera de nuestros respectivos espacios sociales; familia, escuela, comunidad entre otras, y que sean además asumidas con tanta fuerza como otras reivindicaciones de la lucha de clases.

¡Alto a los Feminicidios!
¡Basta de trabajo precarizado para las mujeres y la clase trabajadora!
¡No más saqueo de las empresas trasnacionales!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s