LA REFORMA ENERGÉTICA DERRUMBA LO QUE NOS IMPIDE CRECER: PEÑA NIETO

Peña Nieto afirmó al inaugurar un parque eólico en Coahuila que “llegamos a derribar lo que impedía crecer y alcanzar más desarrollo y eso gradualmente está ocurriendo”.[1]

El compromiso de la casta gobernante para terminar por entregar las grandes industrias energéticas nacionales, armar mercados artificiales y ceder los recursos, no tiene límite. ¿A quiénes se dirige Enrique Peña Nieto?

Por su parte Pedro Joaquín Coldwell, en un foro organizado por la empresa privada alemana Siemens, la semana pasada, destacó los grandes beneficios que otorga la Reforma Energética… a los organismos privados, a los inversionistas extranjeros y a sus socios financieros[2].

Entonces la respuesta sobre a quién se dirige Peña Nieto cuando dice que la Reforma Energética “derrumbó lo que nos impedía crecer”, la da Pedro Joaquín: el crecimiento, desarrollo y oportunidades, son para las empresas privadas y extranjeras y sus socios financieros.

En el discurso inaugural del “Oil & Gas Innovation Forum”, Pedro Joaquín Coldwell se refirió en sólo una ocasión al usuario final, a quien dijo que también “beneficiaría”; así, sin más; mientras llenaba de alabanzas a la iniciativa privada.

Al ratificar la intención de destruir a los organismos del Estado como CFE y Pemex, Peña acaba con lo único que en suma sostenía la economía al 40%, para transferir estas industrias y recursos al capital privado y extranjero; prometiéndoles jugosos recursos y oportunidades financiadas de origen desde el Estado, con recursos públicos, para que estos empresarios transnacionales no tengan que arriesgar capital y pasar malos ratos compitiendo con organismos que lo hacen más económico y eficiente que ellos.

Esto es la Reforma Energética, un mecanismo de destrucción de la industria nacional energética, la única que hasta el 2015 mantenía compensando la balanza comercial, sostén de la economía nacional, para entregarla al capital transnacional y recargar las consecuencias de estas acciones en los hombros de los trabajadores.


[1] La Jornada. “La reforma energética derrumba lo que nos impide crecer: Peña”. Visto en: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/04/07/la-reforma-energetica-derrumba-lo-que-nos-impide-crecer-pena

[2] El Financiero. “CONFERENCIA MAGISTRAL DE CLAUSURA por Pedro Joaquín Coldwell”. Visto en: https://www.youtube.com/watch?v=6K1WsZBHQKw

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s