SE REALIZÓ EL ENCUENTRO NACIONAL DE ACCIÓN REVOLUCIONARIA

El pasado 15 de julio se realizó el Encuentro Nacional de Acción Revolucionaria en la comunidad de Tototepec, Montaña Alta de Guerrero. Este Primer Encuentro contó con la presencia de trabajadores del magisterio, de la salud, de la energía y de la cultura y las artes; jóvenes y estudiantes de distintas escuelas y facultades de la UNAM, del IPN, de la BUAP, de la UASLP y de la UAZ, en su gran mayoría agrupados dentro del desarrollo de la XXI Edición de la Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México que organiza la Juventud Revolucionaria del GAR.

En el evento participó una importante delegación del estado de Puebla; compañeras y compañeros de Zacatecas; de Ciudad Juárez, Chihuahua; así como una compañera integrante de procesos unitarios de lucha de San Luis Potosí.

Por supuesto, en este Primer Encuentro tuvieron presencia las compañeras de Rosas Rojas, quienes activamente participaron y aportaron hacia la construcción de los resolutivos y conclusiones.

Por último y no menos importante, nos acompañaron las autoridades comunitarias, el Comisario de Bienes Comunales y los Principales de la comunidad anfitriona, quienes saludaron el encuentro a nombre de la comunidad, resaltando su importancia; también se sumaron a algunas de las mesas de trabajo escuchando y participando del debate.

Así el encuentro se desenvolvió de forma distinta en cada una de las mesas de trabajo; aportaciones importantes para fortalecer la política, tareas y elementos organizativos que nos permitan intervenir en los próximos escenarios que se desarrollen en México, con una perspectiva internacionalista.

El gran aporte de este encuentro fue su gran heterogeneidad de ideas que se vertieron y rescataron en todas las mesas de trabajo, lo que implicó un enorme esfuerzo para el desarrollo de una política unitaria a partir de todos los puntos de vista, con un enfoque multiregional y nacional.

Si bien en algunos aspectos hubo más debate sobre cómo intervenir en el escenario actual, con qué política y bajo qué programa, los resultados del Encuentro son tremendamente positivos y nos preparan colectivamente para lo que viene los meses siguientes, con perspectiva de lucha y desde una posición de clase.

Desde el Grupo de Acción Revolucionaria saludamos la celebración de este Primer Encuentro; informamos que por nuestros medios estaremos dando a conocer de los resultados del mismo, en materiales para su libre distribución, análisis y discusión, que contengan con amplitud el contenido presente en el Encuentro Nacional de Acción Revolucionaria. ¡Espéralos!

¡Viva el Primer Encuentro Nacional de Acción Revolucionaria!

¡Por una alternativa obrera y socialista!

¡Lucha, vencer!

Grupo de Acción Revolucionaria: Juventud Revolucionaria, Rosas Rojas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s